top of page
  • Foto del escritorGRACIA SUBIAS

Consejos para futuros estudiantes de arquitectura

1. Hacer fotos de lo que hagas cada día, así tienes ya la foto y la fecha, y puedes empezar a subirlo poco a poco, o de una, cuando quieras. Sino te faltaran dibujos, otros se perderán, desaparecerán.. un lío, y es una movida adivinar las fechas.


2. No llevar ropa blanca a dai, y acordarte cada semana de no llevarla, a mi muchos jueves se me olvidaba, el viernes ya no lo hacía, pero ya se había liado mucho el jueves


3. No comprar en la máquina con billetes de 10€, no los coge.


4. Entregar las prácticas de gda a tiempo, aunque sea muy pesado cuentan bastante en la nota, además aprendes a usar rhino y lo necesitas para el examen.


5. No suspender gda, no tiene repercusión ni conexión en toda la carrera, solo se da el primer año y es increíblemente pesado no aprobarla, yo llevo un 3, no seáis como yo, aprobad.


6. Aprended a usar rhino, que como podeis aprender; utilizándolo. Haced las prácticas o tocadlo a boleo pero aprended porque luego llegas al examen y no sabes usarlo, no bien, os lo digo yo.


7. Hacer una entrada a la semana de dai, no te cuesta nada y lo sabes.


8. Haz la presentacion de dai bien desde el principio, sino tendrás que repetirla (si te preocupa tu nota) Aprendeos bien el texto y montad una escenografía que sea sorprendente, utilizad todo el aula y moved a la gente por los espacios. La vestimenta es importante y el maquillaje un plus guay. Importante, buscad correctamente la información de vuestro movimiento, por ejemplo, la arquitectura cubista no existe como tal. Error de principiante (nos pasó)


9. Si os hacen exámenes de intro cada dos semanas, aprobadlos, cuentan mucho, necesitas esa nota y lo sabes. Creo que intro no me va a quedar, sed como yo esta vez, introducción a la arquitectura es extensa y a nadie le gusta estudiar eso en vacaciones.


10. No suspendas nada mejor, que pereza, y tú aún estás a tiempo de organizarte bien.


11. Haz las cosillas al día, no cuesta mucho y una vez no lo haces estás jodid@


12. Si comes en la cafetería, ve antes de las 14:00 que se empieza a llenar mucho y nos hay muchos sitios juntos.


13. Alquilar taquilla es útil, yo no la uso mucho, pero la comparto con una amiga. Compartirla es buena idea.


14. Los sábados abren la uní por la mañana, lo descubrí hace poco, quizás os es útil.


15. El taller Luz secuencia y color, me dijeron que no se hacía nada, no estoy de acuerdo, pero al menos acabas mejorando al pintar, y se aprende. Si cogéis ese taller, suerte y paciencia. Y si no entendéis lo que os explican u os piden pintar, es normal, no estás loc@


16. Álgebra es una asignatura que lleva tiempo, pero no es tan dificil, no dejéis que os supere, atended en clase (o si vais a la academia, atended en la academia) practicad y llevad el aprendizaje al día es lo mejor. No es tanto temario y una vez lo entiendes es muy fácil. Si os toca Antonio, sois afortunados es un amorcin, súper tierno como ser humano, y creo por lo que me han comentado y he experimentado en su clase, que es el mejor profesor de álgebra de todos los turnos. Salid a hacer cosas a la pizarra, el se da cuenta y suma mucho. Además aunque no sepáis hacerlo el os lo va explicando y terminas entendiéndolo. Deja que le preguntéis cualquier duda y no te hace sentir subnormal, te atiende cuando le hablas no pasa de ti y repite las cosas las veces que haga falta.


17. Arquitectura requiere mucho tiempo pero ese tiempo no tiene porque quitarte vida social. Se puede quedar y salir de fiesta mucho aun estudiando arquitectura, que no os mientan.


18. Consejo importante. Esta carrera es larga(la media está en 7años) por lo que es importante organizarse, no el primer año, sería lo suyo pero poco a poco. O sacas muy buenas notas y así te salen asignaturas gratis al año siguiente, sino basta con aprobar. Lo que es realmente importante es aprender (y pasarlo bien, son 7 años de tu vida) Las notas no son Tan importantes, pero si aprendes y te vas formando bien tendrás más posibilidades de ser un o una mejor arquitect@, además que a la larga te resultará más fácil la carrera y aprender, no te agobiarás tanto y muchas cositas más por las que no tienes que pasar. Entonces o saca matrículas o aprueba pero aprende. Hazte la vida más fácil no seas tont@, luego llega el arrepentimiento, te lo aseguro. No me parece una carrera difícil, mucho ánimo y suerte con ello.


19. No dejéis que nadie (compañeros profesores familia..) os diga que no valéis para esta carrera, para pintar, para nada en general. Tampoco dejéis que os hablen mal, estas en la universidad, es un lugar en el que quieres aprendes, y donde te tienen que enseñar, ya todo el mundo de la escuela es adulto, si tú no faltas al respeto nadie te tiene que faltar a ti. (A mi no me ha pasado, pero mucha gente me ha dicho que aquí hay much@ subnormal, como en todos lados, así que no dejéis q nadie os diga para qué servís o hasta donde podéis llegar.

Y segun se me vayan ocurriendo mas consejos o truquillos completare esta lista:)

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page