top of page
  • Foto del escritorGRACIA SUBIAS

La universidad está bien

La universidad está bien

La mayoría de la gente que conozco me decía que la mejor etapa de sus vidas fue o está siendo la universidad, yo lo dudaba porque he pasado una vida muy guay en el colegio, no m pareció una época muy dura y me lo he pasado muuuuy bien pero esas son otras historias. El caso es que la universidad no es como me esperaba, creo que me di cuenta de lo que era la uni después de empezarla, también me di cuenta tarde de que la había empezado ya, pero cada persona lleva sus transiciones. El caso es que la uni está bien, y la uni te cambia, creo que también para bien. En mi caso venia de un ambiente en el que todos éramos similares en aspectos generales, en ideología y creencias, las cosas que hacíamos y bueno esas cosas, hasta en los sitios a los que salíamos.

Y llegas a una universidad con 8 clases con 60 personas por clase, y no es que te cueste la expresión, pero no es habitual encontrar gente como tú. Y eso está bien, porque es real, y te das cuenta que lo normal es que haya gente de todo tipo y con ideologías diferentes, gustos diferentes, actividades diferentes, porque así es el mundo. Y creo que es bueno, porque por muy abiertos de mente que fuésemos antes, al entrar a la uní, si lo enfocas así y entiendes que es real lo que vivimos en la uni, crece tu respeto por los demás, tú respeto por como son y las cosas que hacen o les gusta. Y no solo lo respetas, sino que lo acabas entendiendo, todos somos diferentes, crecer en un mismo ambiente hace que tus amigos y tú seáis parecidos en algunas cosas, pero eso no nos debería impedir pensar que quedan muchos otros millones de personas que no lo son. Entonces creo que la uni está bien, la uni te cambia y creo que algunos cambios son buenos, yo he conocido gente muy guay q no m esperaba, gente más parecida o más diferente, de todo tipo, he descubierto música que no conocía, sitios de fiesta que desconocía tb, gustos, creencias, actividades, lugares y pueblos, he descubierto un montón de cosas guays y creo que a todos nos está pasando o nos debería pasar. Pero lo que más me alegra es darme cuenta que no por no tener la clase de amigos que tienes del colegio tú no cambias, sigues siendo la misma pero rodeándote de gente muy guay que no es la que te ha tocado en el colegio(amo a mis amigos no les cambiaría por nada eh) sino que a estás personillas las eliges, y te pueden llegar a aportar tanto, yo no me lo esperaba. La uni está bien, te cambia, y aunque hay gente que tiene miedo a los cambios pero eso es otro tema, te hace crecer y abrir la mente, donde haya respeto y comprensión solo puede haber crecimiento como persona, y estoy contenta de notar que me ha pasado. Hasta la próxima:)

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page