top of page
  • Foto del escritorGRACIA SUBIAS

Mismo sitio, diferentes visiones

Esta es una sesión critica de los diferentes dibujos del rastro.


Empezamos fuerte, Sofía hace cosas muy guays, la verdad que muchos las haceis pero en estas crítica solo voy a hablar de unos determinado,s porque ser selectiva también es parte de un buen desarrollo de una actitud crítica. Volviendo a Sofía, porque hay más dibujos suyos, me parece que da en el clavo con las cosas que a mi me interesan o sorprenden. Ese dibujo me parece destacable porque hace algo original, me gusta que primero haga un croquis del espacio a representar, del espacio que por así decirlo vemos o percibimos todos, y lo a representado a lo suyo de una manera que yo percibo más que mirando el croquis, no se, es un dibujo que colgaría en mi cuarto.


Este dibujo lo pongo aquí por un componente totalmente subjetivo, y es que es similar a uno de los primeros dibujos que hice en esta carrera y casi que en mi vida, el día de la exposición de Piranessi pinte unas escaleras, que en lugar de subir, bajaban. Fue de las primeras veces que entendí que pintar con una intención es difícil, necesita tiempo y practica. Ver que sofia consigue plasmar aquello que me costo tantísimo, no se, creo que es un ejemplo de evolución y trabajo. Se lo curra, se lo merece.


Abrir el primer blog y encontrarte esto te hace replantearte muchas cosas. Es guay ver como un dibujo te atrapa. No se muy bien que decir para justificar que haya seleccionado este, pero después de verlo seguro que lo entendedeis. No me he metido mucho en su blog no voy a mentir, y me ha sorprendido mucho y para bien. Javier Agudo te lo mereces. Por cierto si ves esto, dime con que han pintado el siguiene dibujo que también me llama mucho las transparencias, la manera de representar la masificación de la gente, los arboles y el cielo, como parece que hay como niebla...



Buen contraste entre estos dos dibujos

Este dibujo es de Natalia y lo he seleccionado porque me parece diferente, dentro de un mismo campo, estar pintando el mismo lugar y realizar cosas tan variadas mola. Este dibujo me llama desde el color y como se entremezcla, y por lo que hay dibujado, lo que ha querido dejar en blanco y lo que no. LO que ha seleccionado me llama la atención.


Juan de Dios me interesa lo que quieres expresar, y me interesa porque me resulta similar a lo que yo también veo en el rastro, es eso o yo veo en tu dibujo lo que me transmite a mi el rastro, que en esa opción también tendría mucho merito tu pintura. Me gusta el encuadre que has escogido y que sea tan oscuro destacando asi ese rojo con distintas intensidades, y el blanco. Me parece un dibujo muy pontente. Todo muy caotico y decadente.


Judit este dibujo me parece muy muy bueno, no se como se te darían las cajas, pero se nota que sabes controlar la luz y las sombras, ademas de los distintos tonos y los degradados. Me encanta esa nube asi tan fragil, en si el cielo. Muy guapo.



Este también se ve muy interesante, tanto por los croquis, en los que se ve otra perspectiva, sino porque en ellos también refleja lo que más me flipa del dibujo que es la representación del flujo de gente y un poco también del tiempo, como se mueven las personas, hacía donde se van. Veo un poco la velocidad. Muy conseguido.



Cierro con Bordoy, pongo este pero tus dibujos en general son muy meritorios, se nota el trabajo que hay detrás, y que le has dedicado mucho tiempo. Me alegra mucho que pintes así de guay y que elijas tan buenos encuadres y domines la perspectiva, además de que cuando le metes color mejoras el dibujo, y no es algo tan fácil, yo a veces le he metido color y la he liado parda. Poco más que decir que no hayan dicho ya mis compañeros. Estan muy guays.


IMPORTANTE he de decir que he visto dibujos muy guays de otro/as personillas y que no esten aqui no les quita su trabajo y su merito.


También quiero decir que a lo largo de Dai he notado que me cuesta mucho hacer críticas duras, que obviamente ayudan también a mejorar pero son un tanto dolorosas a veces. Y sabiendo mi dificultad para ello voy a hacer una critica negativa. Pero general, dadme más chance para ir criticando mejor, poco a poco.


Es una crítica general, no se con que intención querrían los profesores que viésemos todos los blogs, pero yo lo he interpretado como un jarrazo de realidad. nadie hace dibujos que estén mal, pero hay dibujos con más tiempo, más ganas, más intensidad y tensión, y creo que eso es lo que hace un dibujo más meritorio que otro. Repito, para mi ningún dibujo puede estar mal. Pero viendo estos dibujos y otros, hay dibujos que no están a la altura, ni en tiempo ni dedicación y ganas. Deberíamos reaccionar cuanto antes y darnos cuenta que si le dedicásemos más o menos el mismo tiempo, ganas y días haríamos dibujotes asi de guapos y dominaríamos mejor las técnicas. La cosa es darse cuenta y ver si merece la pena, siempre hacer dibujos que no estén mal pero tampoco a la altura, o dedicarle un cachito de nosotros y ver que pasa. Soy la primera que he visto que mis dijutos estan cachope. Me ha servido para reflexionar mucho. ahora obviamente estoy pensando si si a tope con los dibujos, a dibujar y dedicarle tiempo. Pero no me fío ni yo de ese pensamiento. A la hora de la verdad vere si de verdad me he comprometido. Ya os pondre al día. Hasta la próxima.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Post: Blog2_Post
bottom of page