top of page
  • Foto del escritorGRACIA SUBIAS

¿Qué es el arte?

No sé si os pasa, pero a veces la gente habla o dice entender cosas que a veces siento que son tan relativas y tan difíciles de definir que me siento estúpida, ya que veo que se supone que los demás lo hacen.

Pues me pasa con el arte. Obviamente entiendo que es el arte, soy capaz de admirarlo y detectarlo pero no al 100x100, ni en todas las ocasiones. Creo que el arte es algo tan relativo, de hecho creo que la mayoría de las cosas en esta vida son relativas, incluyendo a las personas, pero me centrare en ello en otra entrada.

El arte, apuesto a que si te preguntan que es piensas que sabes responder, y si supieses te admiraría, sinceramente. Pero para mi es un tema Tan increíble como complejo, y si estabais esperando que os definiese que es para mi el arte, yo también lo esperaba, pero creo que aún no he encontrado como hacerlo, no correctamente por lo que esperaré antes de pronunciarme sobre el tema. (Es algo que a veces me pasa, creo que hoy en día estamos expuestos a temas muy importantes ya sean ideológicos, sociales, medioambientales.. Y en algunos de esos temas parece que decimos lo primero que se nos pasa por la cabeza, o lo que hemos escuchado en casa o en la calle, y creo sinceramente que cuando algo es importante hay que pensar en ello, investigar, formarse una opinión, y una vez sientas que esa es tu opinión, manifestarte. Creo que es una forma más fácil de evitar equivocarse y por ello aún no diré que es para mi el arte pero os voy a dejar unas frases muy interesantes que quizás os aporten mucho, o no, pero son personillas importantes, desde arquitectos, pintores hasta filosofos.

«el arte es el recto ordenamiento de la razón» (Tomás de Aquino)

«el arte es aquello que establece su propia regla» (Schiller)

«el arte es el estilo» (Max Dvorák)

«el arte es expresión de la sociedad» (John Ruskin)

«el arte es la libertad del genio» (Adolf Loos)

«el arte es la idea» (Marcel Duchamp)

«el arte es la novedad» (Jean Dubuffet)

«el arte es la acción, la vida» (Joseph Beuys)

«arte es todo aquello que los hombres llaman arte» (Dino Formaggio)

«el arte es la mentira que nos ayuda a ver la verdad» (Pablo Picasso)

«arte es vida, vida es arte» (Wolf Vostell)

Y si después de esta entrada, o antes de ella, sabeis que es el arte para vosotros, os invito a que me lo digáis y ver si coincidimos. Hasta la proxxx:)

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page