top of page
  • Foto del escritorGRACIA SUBIAS

Tiempo

El tiempo es subjetivo, si preguntas a algunas personas te dirán unas cosas, y si preguntas a otras distintas te dirán otras, algunas coincidirán otras no sabrán ni que responder. Para mi el tiempo no es una sola cosa, en alguna entrada anterior hable del tiempo como valor, como verdadera riqueza (riqueza que a veces atribuimos a lo material)

El que tiene tiempo es rico, principalmente porque significa que tiene vida, y lo más importante, tiene vida para invertir en aquellas cosas que quiere; realizar actividades que te gusten, ver a tus amigos, a tu familia, a tus seres queridos... También tienes tiempo para ganar dinero y así eres doblemente rico jiji pero eso es lo de menos, lo importante es tener tiempo para hacer las cosas que te hacen feliz. Esas cosas que mientras las haces entras en un estado de abstracción, en el que eres ajeno al mundo entero y por unos (pocos o muchos, depende de que sea) segundos todo se detiene y eres consciente de la felicidad que te invade. Estas siendo completamente feliz. E incluso después de haberlas realizado se te queda el regustillo de felicidad, lo puedes hasta saborear. Dos personas que amo citaron hace poco que la vida trata de perseguir la felicidad. Yo lo entiendo como no solo buscarla, sino una vez encontrada seguir por ese camino, y por ello el tiempo es tan importante y subjetivo. Todos tenemos tiempo y cada uno hace lo que quiere, o debería poder, con ese tiempo. Por eso es tan valioso. Por ese motivo tengo un dilema en mi cabeza que a veces me agobia y no me deja ni pensar, me bloquea. Estoy haciendo arquitectura porque quiero (eso esta claro) pero el tiempo que debo invertir en ello es desbordante, y quizás el problema sea mío, quizás no me organizo bien el tiempo pero mi vida actual es completamente distinta a la de hace medio año, no lo veo como algo malo, de hecho en muchos aspectos soy mucho más feliz y hay muchos cambios que han influido en ese cambio tan general ajenos a la carrera. Lo que digo es que ya apenas tengo tiempo par hacer lo que quiero y ver a la gente que amo en comparación al que tenía antes, y no puedo evitar pensar si merecerá la pena, espero que sí. Sobre todo me invade esa duda cuando no solo invierto mi tiempo en ello, sino que parece que no le he dedicado suficientemente tiempo, muchas veces parece que no es suficiente. Es una cuestión de motivación. Las criticas son importantes, pero donde esta el límite de la motivación, para mi, crítica, significa algo positivo o negativo, algo importante, que normalmente te ayuda a mejorar. Bueno, me he vuelto a desviar de lo que quería hablaros xd.

El tiempo, a veces no lo valoramos hasta que lo perdemos, como nos pasa a los humanos con la mayoría de cosas en esta vida. El tiempo debe usarse en mi opinión en cosas que no nos gustan o que nos cuestan para obtener resultados mayores, o para llegar a algo que te gusta o ya no te cuesta. Pero también hay que invertirlo en aquellas cosas que nos hacen felices. ¿Qué proporción hay que usar en cada una de ellas? Eso es lo subjetivo, eso es lo que nos define a cada uno, en que elegimos gastarlo, o invertirlo. Pero nunca debemos no invertir nada de tiempo en lo que queremos y nos hace felices, si no lo hacemos o nos arrebatan esa posibilidad, estaremos perdidos. Muchas veces pienso que la carrera de arquitectura esta infravalorada, y uno de esos motivos es por el tiempo que invertimos o debemos invertir en la mayoría de cosas. A veces parece que a los propios arquitectos se les olvida. Hago esta entrada para que no se me olvide, y si de paso a vosotros/as también os ayuda entonces el tiempo que habré invertido en realizar esta entrada será doblemente útil, sino seguirá siendo valioso(para mi) Porfi valorad vuestro tiempo y también el de los demás. Hasta la próxima:)

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page